C’etait un rendez-vous

Publicado: 10/06/2006 en Uncategorized

Una de las razones de este blog, es la de exteriorizar cosas que me sorprenden o me llaman la atención.
Hay que decir que desde hace años, perdí el interés por el mundo del cortometraje, ya que después de muchos festivales viendo cortos de 10 en 10, me aburrí de ver adolescentes suicidas, pajas mentales y historias sin sentido. Pero de vez en cuando, de golpe, aparece un cortometraje que me hace cambiar de idea…
Esta vez ha sido Claude Lelouch, director francés (conocidismo a raíz de su película "Un hombre y una mujer") con un cortometraje de 1976 el que me ha sorprendido.
La verdad es que el corto en si… no tiene nada de especial, pero me ha parecido impresionante. Basicamente es el punto de vista de un coche a toda velocidad durante un amanecer en una mañana de parís.
9 minutos de coche a toda velocidad, en plan casi suicida por la ciudad. Puede parecer un aburrimiento, especialmente para, los que como yo, no nos apasiona la velocidad, pero el hecho de que sea parís a mediados de los 70 (1 mes mas tarde de nacer yo!), con la atmósfera del amanecer, la luz de los faros del coche iluminando parte del trayecto, y ese final… le concede un aire especial que me ha hecho verlo de un tiron un par de veces…
Además, aquí ya entra la parte de "mito"… El cortometraje lo hizo Lelouch con 300 metros de película que le sobraron de un largometraje, montando una cámara de 35mm en su propio mercedes, y la leyenda (nunca lo han confirmado) dice que fue un famoso piloto de formula 1 que condució el coche, aunque su nombre siempre ha estado en el anonimato, y Lelouch ha repetido en diversas entrevistas que conducia el mismo.
Una vez proyectado el cortometraje, metieron al director en la cárcel por saltarse a la torera decenas de normativas de trafico. Probablemente si lo hiciese ahora dejaría en saldo negativo de puntos hasta a sus nietos.
Mención aparte, merecería el hecho de que fue un psicópata y podría haber tenido un accidente, matado a algún peatón o arrollado cualquier cosa que se le hubiese puesto delante. Aun así, merece la pena revisar el corto, gracias a que lo han colgado completo en YOUTUBE y GOOGLE VIDEO
Disfrutad de la velocidad… y sobretodo de ese París nostálgico de los 70
 
Para mas información sobre el corto:
Anuncios
comentarios
  1. Jack dice:

    Si su blog es uno más del monton, no le quepa duda que será del monton de arribal.Soy Jack, Ciber-detective, si quiere contratar mis servicios me encontrara en la Nochesperdidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s