Holanda mon amour

Publicado: 12/09/2007 en Uncategorized

 Estos ultimos dias he estado en Amsterdam. Pero no, no he ido a ver pilinguis, comer setas (pobre David el Gnomo lo dejan sin casa!) y fumar cosas raras… he ido a un congreso de cine digital al que acostumbro a ir practicamente cada año.
Si a alguien le interesa (que lo dudo) en www.digitea.es/blog hay un resumen "serio" (y aburriiiido) sobre las ponencias, equipos nuevos y esas cosas que se supone que voy a hacer en las holandas, pero aqui, y en exclusiva, teneis la contracronica.
El problema principal de ir al IBC (Asi se llama el congreso), es que Amsterdam se colapsa y no quedan hoteles. Este año, cuando ya estaba dispuesto a pasar el puente del 11 de septiembre en casa cultivando mi intelecto viendo una maraton de dvd’s de "el equipo A", finalmente encontré ofertas de ultima hora (oferta por llamarlo de alguna manera, porque joer que precios) en algunos hoteles de dudosa reputación en pleno barrio rojo (si, donde estan las pilinguis en escaparates y los fumaderos oficiales), asi que aprovechando una oferta de vuelos, acabé decidiendome a ir (es que proyectaban ratatouille en digital en una pantalla enorme!!!). Finalmente, dos amiguetes (Ivan y Gabi) de la profesión que tambien les interesa el tema, me propusieron compartir habitacion, y ea, todos en amsterdam a ver que se cuece.
Llegamos al hotel, me registro, y conmigo sube Ivan a dejar la bolsa.

Escaleras tan empinadas que ni en el titanic cuando se hunde, moqueta (era como china de los acaros), puertas que no cierran y en general con un aspecto a prostibulo de la alemania nazi reformado (no, nunca conocí ninguno, pero he visto muchas piniculas!). Entramos a la habitación, y al menos, hay 4 camas (la tercera queda a mis espaldas cuando hice la foto), con lo que tenemos mas espacio, o al menos, asi podremos alojar las cucarachas y ratas que aparezcan por la noche en la 4 cama. Rapida revisión al baño (pequeño pero al menos limpio, he comido sopa en tazones mas sucios, vamos) y ala, pal palacio de congresos.
Hacemos un flash-forward (como un flash-back, pero al reves) y son las 12 de la noche. Yo me caigo de sueño y tras la cena (en un restaurante con una estrella en la guia michelin que casi se la retiro a escupitajos) decido irme a dormir. No se si son los años o los kilometros, pero ya no aguanto como antes… Total, que Gabi y Ivan deciden ir a beberse Amsterdam la nuit.
Altas horas de la madrugada, y yo que me despierto con el sonido de una mosca, los veo llegar. A oscuras se desvisten y se meten a dormir.
Hasta aqui todo normal. Pero una hora mas tarde (mi sentido aracnido me vuelve a despertar) veo como Gabi se levanta y en calzoncillos se va de la habitacion. Me quedo con una ceja levantada, y pensando "donde diablos va?". Pero a los 10 minutos vuelve y se mete a dormir.
Al rato (¿dos horas?) se repite la secuencia: Gabi en gallumbos (suerte que no eran tanga de leopardo), se levanta se va y vuelve a los 10 minutos.
Al dia siguiente reconstruimos lo ocurrido: Gabi creia que siendo el hotel tan barato y cutre, no tenia baño en las habitaciones, asi que con madrugada y alevosia, con un ataque mingitorio, con toda la tranquilidad del mundo, se dirigia 3 plantas mas abajo (si, cruzando todo el hotel!) a la recepción para ir al baño. Imaginaos la cara del recepcionista…!!!!
 
Tolonterias a parte, otra cosa que me sorprendió fue en el propio palacio de congresos… En una zona habian unos cuantos self service con especialidades de diferentes paises y unos carteles enormes que ponian "America", acompañado de una foto de Times Square de NY (servian hamburguesas y parecidos), "Holland" con una foto de tulipanes y un molino (servian croquetas y algo asqueroso indescriptible), "UK" con el big ben (y fish and chips, como si fuera algo apetitoso de comer!) y yo me decanté por la carne a la parrilla del que ponia "Argentina". Pero un momento… Argentina? Y esa foto?
 

Anuncios
comentarios
  1. sefora dice:

    vaya aventurillas que nos corremos todos tenemos anécdotas de hoteles cutres y malos peeero que se le va a hacer, hasta que no seamos ricos cualuna Victoria Beckam nos va a seguir tocando ir a mear a la recepción.
    nota: al menos mucho mejro que paarse el puente viendo a la Ana Obregon en el equipo A. 

  2. Pol dice:

     Ui, si yo te contara… yo ya tengo anecdotas en el hilton de paris… (Y NO ES BROMA!) (Y NO VA CON DOBLE SENTIDO!) (OJALA!)
     

  3. Miguel A. dice:

    ¡No me creo que te hayas portado tan bien en Amsterdam con lo fiestero que tú eres!
     
    M.A.
     
    P.D.: Edna Turnblad RULES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s