Paren la rotativa!

Publicado: 29/09/2007 en Uncategorized

Alguien recuerda la imagen de Michael Keaton en "The paper" entrando en la imprenta del periodico donde trabaja gritando "Paren las maquinas!!!"?

Bueno, pues ya deberiais haber intuido que es uno de mis sueños frikis… De hecho, trabajé 3 años en los informativos de tv3, cuando aun andaban con cintas arriba y abajo, y el stress de entregar una cinta a tiempo, era casi una droga. ESTA escena de la pelicula "Broadcast News", la viví en primera persona mas de una vez, y no solo en la redacción de informativos de tv3 (donde llegué a ver a un redactor atravesar LITERALMENTE una puerta de cristal, acabando en urgencias), ya que una vez (ahora es cuando os cuento una batallita en plan abuelo cebolleta), estaba yo de operador/montador para el telenoticies en un congreso sobre economia al que asistia Jose Ma. Aznar (presidente en ese momento) y Jordi Pujol (tambien mandamas en ese momento). El congreso era en el Meliá de Sitges, y por temas de seguridad, yo tenia una sala montada en una punta del pasillo y la unidad movil fuera del edificio. Era hora limite, empezaba el telenoticies, y yo acababa mi noticia de ultima hora con declaraciones polemicas incluidas. Acabo de editar… Eject…. Y A CORRER! empieza a sonar de fondo "carros de fuego", yo deseperado porque quedaba 1 minuto para la emisión… Apreto sprint… Y solo os diré una cosa: Cuando se abre una puerta, y aparece un presidente de cualquier pais…. NO CORRAIS EN ESA DIRECCION.
Yo ni los vi venir. solo se que de golpe me habia convertido en jugador de futbol americano y un par de polis me habian placado salvajemente. La gente de mi alrededor con los ojos como platos, la gente de la unidad movil llorando de risa desde el otro lado del cristal y yo balbuceando en el suelo "la cinta… la cinta….". Evidentemente NO llegué a tiempo y la noticia se tuvo que posponer, con el consiguiente cabreo generalizado en la tele, pero aun tuve suerte de que no me pegaron un tiro!
En todo caso, esto venia a que hoy cuando he salido de la sesion golfa del cine (que no del cine con una golfa), volviendo hacia casa, cuando al subir por diagonal, mi sentido aracnido-informativo me ha delatado que algo raro pasaba, y raudo y veloz he acudido al lugar de los hechos (Bueno, la realidad es que he visto humo y bomberos). Al llegar, me he encontrado un incendio en el poblenou, y como uno siempre va armado con alguna camara… me he parado a hacer unas fotos. Lo peor de todo es que al llevar un rato haciendo fotos, con tanto humo… Me he quedado impregnado del olor a chamusquina, y al llegar a casa, me he encontrado a mi madre dormida en el sofá, que al despertarse, lo primero que me ha dicho ha sido "Hueles a quemado". Evidentemente la respuesta ha sido: Llego solo a casa un viernes por la noche: Es normal. Me ha llamado cerdo sutilmente y se ha echado a dormir de nuevo. Eso si, yo no podia irme a dormir sin dejaros una fotillo del incidente.


CLICK AQUI pa verla en grande

Anuncios
comentarios
  1. sefora dice:

    Eres una caja de sorpresas, yo ayer tambien fui al cine, pero a la sesión de las 8.30, o sea, que cuando salí del diagonal mar, a ti te faltaban aún varias horas para llegar.
    ¿Siempre llevas una cámara encima?

  2. Cristóbal dice:

    Bones!
    no té molt a veure, però sé que ets un gran cinèfil i estan fent un cicle interessant sobre Jean-Luc Godard a la filmoteca de Barcelona i tot i que ara sembla,potser, que s’estar posant "de moda" i editant-se les seves pelis; és un director difícil de veure, amb una visió molt particular i, perque no dir-ho, polèmic tambè. Salut! 

  3. Pol dice:

    Godard no m’agrada… s’em fa pesadissim.
    A mes… a qui li pot interessar Godard tenint al festival de sitges pel.licules de Zombies (amb George A. Romero present!!!!), cocodrils gegants, gore a puntapala i sustos del gat cada 12 minuts. Porto 8 pelis en 2 dies, de seguir aixi supero el record de l’any passat xD

  4. bolaset dice:

          Jeje, acabo de veure la teva visita al meu fotoblog.. gràcies! Que es de la teva vida?.. veig que força bé. He llegit unes quantes entrades d’aquest blog tan entretingut que tens. Bonissima la foto de l’incendi. Quanta estona vas exposar? m’ha agradat molt… i la pregunta del mil·lió, com m’has trobat? En fi, sigui com sigui m’ha fet força il.lusió tornar a tenir un fil virtual de contacte 🙂 .. juer! ara que penso l’últim cop que ens vem veure, sino recordo malament, va ser fent d’opi a tv3; a més vem muntant els gols de no se quin cony de partit, junts.. t’enrrecordes? jejeje. Al menys fa 4 anys.. uff! com pasa el temps.
     
    Bueno no m’enrrollo més que tinc una web que demana la meva atenció urgentment.. sisi.. tb en faig alguna que altra.. cosa super senzilla, eh! Sino la acabo abans de 15 dies em semble que em tocarà pagar a mi en lloc de al client, juasjuasjuas! XDDD
     
    Ludich! et seguiré visitant per aquí i el dia que tinguis un forat en aquest agenda supermegahiperteraultrammmnosequemes apretada, doncs quedem per fer uns tallaos i ens posem al dia, ok?
     
    1 abraçada!

  5. Sr Marmota dice:

    Eeeeeh, hace demasiados dias que se pararon las rotativas, espero que se empiecen a encender pronto, que se va a secar la tinta.
    Esto de tanto Sitges, al final va a secarte el cerebro!!!!
     
    Espero un mega post sobre peliculas que viste, lo largos que me pones los dientes, y las opiniones que te merecen.
    por cierto… Ya comentaremos, pero en los ultimos dias he visto encarnizados debates con tu nombre por medio.
    Y yo ya lo dije…  No uses el nombre de Polispol en vano!!! o Vendrá una medusa y te picará donde rima.

  6. Cristóbal dice:

    Bones,
    que tal a anat amb la Red?
    jo estic desitjant que arribi a la meva feina jejeje.
    Per cert torno a trobar-me escolaritzat en una escola (valga la redundancia) de cinema i el que continuen prioritzant són les classes, i les temàtiques, referents als rodatges tant en 16mm com en 35mm quan de les primeres coses que et trobes en el món professional són rodatges en digital i basicament en HD. Jo no descarto ni l’un ni l’altre, tot i que la meva experiència més pràctica ve del digital, sino que estic obert a tot, però s’hauria de fer algo per rebre una instrucció adeqüada de tots dos suports no?
    Salut!
     
    PD: I com veig que ets un cinèfil a veure que et sembla aquest videoclip, que és molt cinematogràfic 😉
     http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=2045449754 
    "Fuga de Alcatraz" grabat amb la HVX 200

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s