ahumado en buenos aires

Publicado: 20/04/2008 en Uncategorized

Supongo que como buenos amiguetes que sois, estareis pendientes de que cuando en las noticias salga una pieza hablando de argentina prestarle atención, para, como minimo, acordarsus de mi ya que estoy mas perdido que wally en google earth.
Si es asi, habreis visto las imagenes de la invasión humoristica de humo que sufre la capital bonaerense. La historia se remonta a unos dias atras, cuando de golpe, emepzó a llegar humo a la ciudad… en un primer momento pensé que se trataba de una tempesta de arena, pero hasta mis carentes dotes geograficas hicieron que me diera cuenta de que el desierto del gobi cae algo lejos, y que en una ciudad casi tan grande como españa entera la unica arena que hay es la de los meaderos (con perdon) de gatos.
El siguiente paso, fue darme cuenta de que ademas, olia a chamusquina la cosa. Pero no figurativamente, sino literalmente. Algo huele a quemado y aunque parezca mentira no soy yo…. mmm… bueno, pues igual es que estan haciendo un asado en el vecindario y estan quemando 3 vacas enteras (que tampoco me extrañaria, ya que aqui si pueden se comerian hasta la vaca de milka sin cocer ni desteñir). Empezamos a dirigirnos en coche al rodaje (por cierto, teneis fotos AQUI)… pasamos un barrio… dos barrios… tres barrios… (creo que es mas rapido hacer un agujero en el suelo y salir por sri lanka que no cruzar la ciudad) y el humo sigue. Coñe! que estan haciendo? un asado de godzilla? estan cocinando un mamut? Liza minnelli ha llegado a la ciudad y tiene gases?
Finalmente, ateniendome a ese paladin de la comunicacion de masas que es el canal cronica (os prometo que le dedico un post un dia de estos a este canal) me entero que se estan quemando intencionadamente 70.000 hectareas de campo a 200km de buenos aires, convirtiendo el nombre de la ciudad en una bonita (y humeante) ironia.
Llevamos 4 dias que sales a la calle, y en media hora hueles a humo y pareces uno de los secundarios de la escena de deshollinadores de mary poppins…. y a Dick van dyke igual le queda bien ir negro y apestando a humo, pero yo me parezco a un minero en la hora del bocata (glamour status en -100).
Todo esto hace que hoy hayamos cancelado el rodaje y me haya encerrado en casa para no ser victima de la nube de humo que parece sacada de una pelicula porno de los 70 (en cualquier esquina va y aparece cicciolina) o de alguna novela de stephen king. Ademas, en la television estan pasando una pelicula desteñida (en serio, esta peli está MUY desteñida) de julio iglesias… subtitulada! Si sumamos que Roberto Carlos va a dar un concierto para su millon de amigos en breve aqui y que pimpinela protagonizan una serie, puedo afirmar rotundamente que el infierno no puede ser mucho peor. Eso si, siempre me quedará la carne y que aqui pasan episodios nuevos de los simpson. Algo es algo.
pd. si no posteo en breve es que estoy perezoso o que me he asfixiado con el humo
 
Anuncios
comentarios
  1. Melisa dice:

    Claro que puede ser peor, siempre puede aparecer King Africa… jejeje
    Sabías que vuelve, no? Digo, el humo. No es que te quiera poner nervioso, pero…
     

  2. sefora dice:

    joer viva la ecologia!! luego dirán que no llueve…si queman tanto bosque las vacas no tendran que comer las pobres…
    spain te hecha de menos.
    un beso transoceanico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s