Fotografiando ansiedades

Publicado: 29/08/2009 en Uncategorized

Fotografio cosas.
Lo hago desde que tenia 12 años, es casi una necesidad vital.
Soy inutil en cualquier otro arte, y en fotografia no es que tampoco sea un lumbreras (a mucha gente no le gustan mis fotos), pero al menos, cuando fotografio me siento bien. Comodo y tranquilo.
Hoy vi una pelicula espantosa de la que me quedo con una reflexión (algo bueno tenia que tener), que hacia referencia a que la protagonista hacia su trabajo simplemente para no tener que estar pensando.
Es un poco lo que me pasa a mi con la fotografia. Soy inseguro, nervioso, sufro de tremenda ansiedad a veces y mi manera de no darle vueltas a las cosas es disparar una foto. Preferiblemente de noche.
Hoy una vez mas, han vuelto las ansiedades (no, no hace falta que me psicoanaliceis, se perfectamente de dónde vienen y porqué) y hemos salido con mi amigo Pablo (una vez mas ha venido a mi rescate) a hacer fotos.
Y vuelvo a lo mismo, cuando fotografio, no pienso en nada mas, dejo de sentir, sufrir o cualquier otra sensación de desasosiego.
La composición. La luz. Solo existe eso.
Curiosamente cuando estoy feliz, no hago fotos, y cuando las hago, las fotos se vuelven reflejos de tristezas, ansiedades o decepciones.
Me gustan mis fotos, pero muchas veces no por ellas mismas, sino porque me recuerdan al porqué salí a hacer fotos. Problemas, desanimos o bajones morales que quedaron compensados por una imagen. Un recuerdo abstracto de un sentimiento ya olvidado.
y hoy fue la foto de un tunel. Pero al final de el, no hay luz como dice el dicho… afortunadamente hay luz en todo el trayecto. Quizás es una analogía de algo. Asi que supongo que deberia alegrarme. O algo.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s