Trauma infantil 3749: Yo no tuve pueblo

Publicado: 30/08/2009 en Uncategorized

30 de agosto…
Al fin llega el final del verano.
Vale, se que a la mayoria de la gente no le pitufa que se acaben las vacaciones, pero yo creo que desde que dejé el instituto (bueno, matizo: me echaron), no me han vuelto a gustar las vacaciones de modo convencional…. afortunadamente puedo irme en pleno mes de noviembre (o febrero, o octubre…) a dónde sea, sin necesidad de aglomeraciones estivales.
Para empezar además, en las vacaciones de verano hace calor. Mucho calor. Cada vez mas calor (yo creo que la culpa es de al gore).
Y os lo he contado alguna vez? yo no puedo con el calor. Me pone de mal humor, me siento mal, me impide pensar (como si cuando hiciera frio pensara, ¡ja!) y me obliga a una reclusión en cualquier espacio con aire acondicionado, o acabo metiendo la cabeza en una nevera hasta que se me congela la neurona.
Además, no se porqué, es epoca de nostalgia. A la que me quito la camisa y empiezo a pasar calor, empiezo a ponerme en modo revival, desempolvo a madonna (ahora no penseis guarradas, que teneis la mente sucia!), queen, els pets y raphael y empiezo a recordar los veranos de mediados de los 80, cuando naranjito, las hombreras y la purpurina hicieron tanto daño a la dignidad estetica de mucha gente. Y la verdad, es que no se ni porque me pongo nostalgico, si tampoco es que lo eche mucho en falta.
Acostumbraba a pasar los veranos en Barcelona, aburrido, entre clases de repaso (yo lo suspendia todo siempre), peliculas rancias y episodios de series repetidas. Mis amigos solian irse "al pueblo", ya que todos tenian "un pueblo", menos yo, que soy de familia urbanita de toda la vida, y eso estupidamente me traumatizaba, puesto que sabia que llegados al mes de junio, todos mis amigos empezaban una vida paralela que en modo infantil/amiguil vendria a ser el equivalente de ponerte los cuernos. Ademas, para mi cumpleaños (10 de julio), no solian quedar muchos de ellos, asi que las fiestas de cumpleaños llenas de fantas (yo ya pagaba fantas de muy joven, bwahaha), sandwiches de nocilla, globos y serpentinas, quedaban descafeinadas como la cocacola que servia mi madre.
Asi pues durante los meses de sopor, veia televisión y peliculas betamax (a mi lo del vhs me llegó tarde) a todas horas, ya que mi odio a salir a la calle con calor se extiende hasta tiempos remotos (que viene a ser cuando mayra gomez kemp presentaba el un, dos, tres), mientras imaginaba que mis amigos corrian aventuras como en "goonies" o "stand by me", mientras yo como mucho aspiraba a pasar el tiempo encerrado en una espantosa academia de verano, soñando con que me castigaran como en "the breakfast club" para que pasara algo interesante.
Además, yo tenia una teoria estupida, y es que me planteaba que si todos mis amigos se iban a sus correspondientes pueblos, donde iban los niños de pueblo durante el verano??? porque claro, ser de un pueblo y ir a otro pueblo, yo no le veia el sentido, me los imaginaba viniendo a barcelona o madrid. Mi teoria evidentemente quedaba en bragas solo con echar un ojo a las calles y verlas desiertas, y finalmente esta pregunta se la hice a un amiguete que iba cada año a un pueblo de cuenca, quien me descubrió algo que me traumatizó ( traumas infantiles 3749 bis), y es que tras preguntarle "donde van los niños de tu pueblo en verano?" me contestó "En mi pueblo no viven niños". Y de golpe, zas! todas esas peliculas como "la invasión de los ultracuerpos" o "el pueblo de los malditos" me vinieron de golpe a la mente. Los niños eran llevados cada verano a su pueblo para clonarlos y volverlos a enviar a las ciudades! vamos, aun estoy convencido de ello! 
Volviendo a la realidad, el sentimiento de querer que se acabara agosto, se desvanecia el dia 24, a una semana de acabar el mes, cuando de golpe me daba cuenta que en una semana se me echaban encima los examenes para los que no habia estudiado, la entrega de trabajos que no habia hecho, y la vuelta a algo peor que el calor: MADRUGAR.
Pasan los años, sigo sin pueblo, odio el calor como el primer dia, me paso el verano viendo peliculas y creo que lo unico que cambia, es que la programación de la tv al mediodia ahora es una mierda, llega septiembre y no tengo que madrugar, ni hacer examenes. Mira, al menos en algo hemos avanzado.
En fin, os dejo con una imagen alegorica de septiembre:
Anuncios
comentarios
  1. The dice:

    Me identifico contigo. Yo tampoco tuve pueblo, y algunos de mis amigos tenían dos. Me alegro de que vuelvas habitualmente por tu casa, me haces reir. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s